Ancares-Parajes7

La segunda edición de la Ancares 3 Trails tendrá lugar los próximos 20 y 21 de septiembre en el municipio de Candín, epicentro de los Ancares Leoneses. La A3T consta de 3 carreras que suman sus tiempos para dar una clasificación final: Una media maratón de montaña el sábado por la mañana, una carrera de 11 kilómetros nocturna ese mismo sábado, y para finalizar un durísimo Maratón que cerrará la prueba el domingo.

Las inscripciones para esta prueba se abrirán el próximo jueves día 7 de agosto a través de su página web y tendrán un coste de 70 euros para todos aquellos que corran las 3 pruebas. En cambio si los corredores no quisiesen correr las 3 pruebas, la A3T da la oportunidad de inscribirse a cada una de ellas por separado, siendo el precio de 25 euros para la Media Maratón, de 15 para la nocturna y de 40 para la Maratón, pudiéndose inscribir a partir del 21 de agosto.

Los recorridos se mantendrán sin variaciones al igual que el año pasado. La media maratón tendrá un recorrido suave por los pueblos del Valle con un desnivel positivo de 850 metros; Manuel Merillas completó el recorrido en 1 hora y 31 minutos. La etapa nocturna transcurre por un valle de duendes y trasgus, sin mucha dificultad pero con una dura rampa que da acceso a un rápido descenso hasta la meta en el camping de Pereda de Ancares. Los 11,5 Km y 450 metros positivos en la pasada edición se corrieron en 50 minutos. La Maratón fue catalogada por Alfredo Gil como una de las más duras que había corrido, sus 42 kilómetros y casi 3.000 metros positivos enlazan el Valle del río Ancares con los dos pueblos más alejados del municipio, Suarbol y Balouta ascendiendo por las dos cumbre más míticas de la serranía, el Cuiña a la que se accede por una dura y hermosa arista, y el Miravalles, ambos picos de 1.950 metros. A pesar de las condiciones climatológicas del año pasado, 2 corredores consiguieron bajar de las 5 horas, Jorge Luis Álvarez de Ponferrada y el gallego Fernando Arca.

La carrera tendrá como centro neurálgico el Camping de Pereda de Ancares y las instalaciones aledañas, y allí se ofrecerá para los corredores de la prueba la comida el sábado, así como el desayuno y comida el domingo. La fiesta de la Ancares 3 Trails no acaba aquí, habrá ruta andarina el sábado, música y mercado.

Más información e inscripciones en la página:  http://www.ancares3trails.com/

https://www.facebook.com/Ancares3Trails

email